Acuerdan aumento a salario y prestaciones económicas en Poder Judicial de la CDMX

Acuerdan aumento a salario y prestaciones económicas en Poder Judicial de la CDMX

El presidente del PJCDMX y el secretario general del SUTPJCDMX, establecieron que los aumentos se aplicarán con retroactividad al 1 de enero.

Por: Redacción 

Ciudad de México 12 de octubre 2022.- El acuerdo alcanzado por el presidente del PJCDMX, Rafael Guerra Alvarez y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México (SUTPJ-CDMX), Diego Valdéz Medina, estableció que aún cuando es público y notorio que los recursos de la ciudad son limitados, un esfuerzo conjunto “permitió llevar a buen fin la revisión salarial.

Las negociaciones se llevaron a cabo desde mayo, indica en un comunicado a la base el SUTPJ-CDMX.

Entre los acuerdos, se definió que el aumento al salario será aplicable para los niveles 046 al 020, J0, J20, aplicable a enero de este año y que se pagará a más tardar en la segunda quincena de octubre.

A los niveles 046 al J33 adscritos y comisionados a juzgados familiares y unidades de gestión judicial, se les entregará por única vez un pago de 7 mil 100 pesos -importe bruto-. Los trabajadores con derecho, deberán haber estado activos al 31 de julio y que cuenten con seis meses de manera continua y que se les cubrirá, igualmente, a más tardar la segunda quincena de octubre.

También por única ocasión se pagarán tres mil pesos en vales de despensa a los trabajadores de los niveles 046 al J33, adscritos al Instituto de Servicios Periciales y de Ciencias Forenses.

El cominicado del SUTPJ-CDMX cita que los requisitos es que deberán haber estados activos al 31 de julio, contar con seis meses continuos en el nivel y se pagarán la segunda quincena de octubre a más tardar.

Otro acuerdo alcanzado y avalado por los doctores Guerra Alvarez y Valdez Medina, consiste en que los vales establecidos en las condiciones generales de trabajo del PJCDMX se incrementarán de mil 300 a mil 400 pesos mensuales, aplicable a los niveles 046 al 008, con retroactividad al 1 de enero de este año y se pagará en la segunda quincena de octubre.

Otros acuerdos consistieron en un aumento de 500 pesos por canasta de maternidad, misma cantidad que se aplicará en la prestación económica para la compra de lentes.

Al dar a conocer los acuerdos, los doctores Guerra Alvarez y Valdéz Medina, enfatizaron que si bien la ley en materia de austeridad republicana y los recursos de la Ciudad de México son limitados, circunstancias que afectan los gastos de los entes públicos, incluido el Poder Judicial, se ha hecho un esfuerzo conjunto para atender las justas demandas de los trabajadores.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )