Alertan por Alimentos en Descomposición, Enviados a Hospitales Psiquiátricos de la CDMX

Alertan por Alimentos en Descomposición, Enviados a Hospitales Psiquiátricos de la CDMX

Trabajadores del SNTSA preparan protesta frente a Palacio Nacional para informar al presidente AMLO

Por: Redacción 

Ciudad de México 26 de octubre 2022.- Alimentos en estado de descomposición para ser consumidos por los pacientes y el personal que labora en el hospital psiquiátrico “Dr. Samuel Ramírez Moreno”, llegan con el fin de ser parte de la dieta diaria en este nosocomio.

Así lo denunciaron trabajadores de este hospital psiquiátrico, ubicado en el Eje 10 Tlahúac-Autopista México-Puebla, quienes coincidieron con los familiares de los pacientes en que los alimentos que las autoridades de la Secretaría de Salud Federal envían para ser parte del menú diario, están en descomposición.

Los trabajadores administrativos y del área médica pertenecientes a la Sección 91 del SNTSA alertaron que es de gran riesgo los alimentos que en estado de descomposición llegan al hospital psiquiátrico “Dr. Samuel Ramírez Moreno”, toda vez que ello podría desencadenar un problema de salud pública grave y de consecuencias mortales.

Indicaron que en dicho nosocomio laboran 472 trabajadores y que ahí mismo se atienden a poco más de 100 pacientes llamados también “usuarios”.

“Acordamos lanzar una voz de alerta el pasado lunes cuando la empresa distribuidora de alimentos ESCORE S.A. de C.V. dejó en el hospital carne visiblemente contaminada y en estado de descomposición, lo que nos ha obligado a preparar una protesta frente a Palacio Nacional para informar al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, esta grave situación que pone en riesgo la vida de quienes laboramos y se atienden aquí».

Esta situación indicaron los trabajadores y familiares de los pacientes, ya la hicimos saber al director del hospital, Dr. César Javier Bañuelos así como al administrador Alejandro Villalba Aguilar y a la propia Sub Administradora, Maestra Rosa María Visconde, quienes nos han escuchado y solo han coincidido en comprometerse a dar a conocer este grave riesgo al titular de los Servicios de Atención Psiquiátrica, Dr. Juan Manuel Quijada Gaitán.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )