Avanzan los Acuerdos Para Alcanzar un Justo Aumento Salarial Para Trabajadores del TSJ-CDMX

Avanzan los Acuerdos Para Alcanzar un Justo Aumento Salarial Para Trabajadores del TSJ-CDMX

Durante los últimos años, se han incrementado considerablemente las prestaciones; continuaremos en lucha: Diego Valdéz Medina

Por: Monica García B.

Ciudad de México 01 de septiembre 2022.- El Sindicato Unico de Trabajadores del Poder Judicial de la CDMX, continúa en pláticas con las autoridades del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, en torno a la revisión salarial del año 2022, obteniendo avances que se reflejan en mejores prestaciones, las cuales se suman a los beneficios que ésta representación ha logrado año con año a partir del 2008.

Así lo dio a conocer el Secretario General del SUTPJ-CDMX, Diego Valdéz Medina quien recordó que desde el 2008, se incrementaron considerablemente las prestaciones contenidas en las Condiciones Generales de Trabajo, pues anteriormente existían obligaciones en esas Condiciones de Trabajo, pero sin prestaciones que beneficiarán a los trabajadores.

Informó que no se han concluido las negociaciones sobre los beneficios pagaderos por única vez en este año, por lo que ésta Representación Sindical continúa luchando hasta lograr esa prestación, circunstancia que de manera directa vendrá apoyar a los trabajadores y sus familias, esperando se resuelva a la brevedad.

Insistió en que una vez que se llegue al acuerdo con las autoridades, se comunicará el incremento salarial logrado, la fecha de pago con efecto retroactivo al 1 de enero de 2022 y los beneficios obtenidos.

Respecto a la protesta que realizan algunos trabajadores de las Unidades de Gestión Judicial, el líder del SUTPJ-CDMX aclaró que esa acción es responsabilidad exclusiva de ese grupo de trabajadores, ya que en ningún momento nos ha solicitado nuestra intervención y respaldo, por lo que ésta Representación Sindicales es ajena a sus actos y decisiones unilaterales.

Valdéz Medina agregó que continuamos sostenido pláticas directas con el Magistrado Rafael Guerra Alvarez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, para resolver el pago de horas extraordinarias, compensación por disponibilidad de tiempo y horario de trabajo, por lo que una vez que se tenga la solución relativa, se comunicará lo conducente.

Finalmente puntualizó que el SUTPJ-CDMX sigue firme en su posición de exigir el cumplimiento de los derechos de los trabajadores de manera responsable y en estricto apego a derecho.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )