Con Ofrendas Monumentales, México Celebra el Día de Muertos

Con Ofrendas Monumentales, México Celebra el Día de Muertos

En municipios, capitales estatales, pequeñas, medianas y grandes ciudades del pais, se engalanan para recordar a los Santos Difuntos

Redacción

Ciudad de México 30 de octubre 2022.- Para preservar las tradiciones mexicanas, autoridades de los tres niveles de gobierno en el país, promovieron y participaton en el inicio de las celebraciones con motivo de Día de Muertos, festejo en el que se inauguraron ofrendas monumentales, por primera vez realizada con estas dimensiones, y en la que se rinde homenaje a mexicanos destacados de la vida nacional.

Durante el inicio de estas manifestaciones culturales, se destacó la importancia de rescatar las tradiciones que caracterizan a México y que han sido reconocidas mundialmente.

Como se sabe, esta tradición está reconocida incluso por la UNESCO, pues al recordar a nuestros seres queridos, siempre es sumamente importante y más después de dos años de no tener actividad por la pandemia.

A unos meses de haberse superada la pandemia se comparte en México, esta profunda tradición nuestra.

Queda manifiesto que es fundamental darle vida a todas las tradiciones mexicanas, más aún cuando se trata de recordar a los fieles difuntos, celebración que se llena de colorido y fiesta.

Como se recordará, el día 1 y 2 de noviembre en México se conmemora y celebra a los fieles difuntos.

En el municipio de Tlalnepantla, estado de México, se vivió una celebración de Día de Muertos de gran representatividad, donde su su Presidente Municipal, Marco Antonio Rodriguez Hurtado, acompañado de su señora esposa, hijos y funcionarios públicos participaron en el desfile que los grupos de la tercera edad del DIF local, realizaron en el primer cuadro de esta ciudad, llenando de color y algarabía las calles principales de la Tierra de En Medio.

Catrinas y catrines engalanaron la explanada municipal donde también se vivió una verbena popular donde la música y el baile fueron los elementos principales de esta celebración, festejando así la vida propia.

–0–

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )