Desmiente STFRM, Declaraciones de ex Ferrocarrileros Dedicados a la Extorsión y al Engaño

Desmiente STFRM, Declaraciones de ex Ferrocarrileros Dedicados a la Extorsión y al Engaño

Firme y total rechazo a la Injerencia de agentes ajenos al Sindicato Ferrocarrilero: Trabajadores

Por: Elizabeth Velasco

Ciudad de México 17 de mayo 2022.-
Los trabajadores y Secretarios Generales de las 39 secciones del STFRM en el país, desmintieron públicamente este día, las manifestaciones falsas y tendenciosas realizadas por Eduardo Canales Aguiar, ex integrante del CEN del Sindicato Ferrocarrilero, quien se hace llamar ahora presidente de una organización denominada «Ferro».

Falso que Canales Aguiar, o cualquier otro representante o miembro de su supuesta organización hayan celebrado reuniones en las secciones, centros de trabajo o comunidades en donde los trabajadores activos, jubilados, pensionados o sus familias tienen su residencia, informaron en un comunicado los Secretarios Generales de las 39 secciones del STFRM.

Aclararon, sobre todo, que es falso el hecho de que les hayan expresado a los ferrocarrileros, activos o jubilados, interés alguno por buscar en organizaciones distintas al Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, el apoyo para lograr la justicia social y la defensa de sus intereses profesionales y patrimoniales, histórica y legalmente tutelados por el STFRM durante más de ochenta y nueve años.

A las autoridades laborales y a la opinión pública nacional, los representantes de los trabajadores ferrocarrileros en activo, hicieron saber que en forma constante y firme, han rechazado la injerencia de agentes ajenos a nuestro gremio en la representación de sus legítimos intereses.

«Mediante el cumplimiento de las normas estatutarias, respetando los lineamientos de la Ley Federal del Trabajo y bajo la supervisión de los autoridades federales del trabajo, a través de procedimientos democráticos, hemos elegido a nuestros propios representantes sindicales; ni Canales Aguilar, ni ninguno de sus “agoreros” representan a ningún ferrocarrilero, quienes por el contrario los repelen y repudian», cita el comunicado.

La representación sindical legal que preside Don Víctor Flores Morales, asegura que al no lograr apoyo alguno entre los trabajadores ferrocarrileros en activo, esa falsa agrupación «Ferro», pretende ahora atraer a los ferrocarrileros jubilados y a quienes fueron liquidados y no aceptaron ser recontratados por las empresas concesionarias ferroviarias.

«Intentan engañar, mediante la falsa promesa de conseguirles del Gobierno Federal jubilaciones con grandes montos en pensiones, cuando en su oportunidad su pasivo laboral les fue legalmente pagado mediante sus jubilaciones e indemnizaciones al amparo del contrato colectivo de trabajo, la Ley Federal del Trabajo y de conformidad con las resoluciones emitidas por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, cita el comunicado.

Precisaron asimismo que la participación del capital social y privado en la operación y administración del sistema ferroviario nacional, se dió como resultado del consenso legislativo de modificar el cuarto párrafo del artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. A partir de entonces los ferrocarriles mexicanos se transformaron en un medio de transporte más seguro, eficiente y competitivo; y ha representado para los trabajadores ferrocarrileros, una mejora significativa en sus salarios, prestaciones, capacitación y escenarios de superación.

«Es ahora cuando los trabajadores del riel tenemos más certeza en la permanencia de nuestra fuente de empleo y en el constante incremento en nuestras percepciones.

«Es la industria ferroviaria mexicana, incluidos sus trabajadores, la que acudió al llamado del Titular del Poder Ejecutivo Federal, Lic. Andrés Manuel López Obrador, para participar en unidad en el Plan para Contener la Inflación en nuestro país; de esta forma nuestro gremio agrupado en el STFRM y con la dirección de nuestro líder Don Víctor Flores Morales, responde, como lo ha hecho durante la pandemia, a los intereses de los mexicanos.»

La mezquina actitud de gentes como Eduardo Canales Aguilar y seudo ferrocarrileros, solo buscan satisfacer sus obscuros y particulares intereses, engañando a quienes los escuchan con el otorgamiento de jubilaciones y pago de fuertes sumas que pretenden obtener del chantaje al Gobierno Federal, argumentando una representación que no tienen y exponiéndoles una distorsión del resultado de la reestructuración ferroviaria.

Finalmente, los Secretarios Generales de las 39 secciones del STFRM, puntualizaron que los verdaderos ferrocarrileros, activos y jubilados, y sus legítimos representantes sindicales sólo pedimos respeto para nuestra fuente de trabajo y garantía para nuestros derechos laborales. Con energía rechazamos la injerencia de falsos luchadores sociales que solo buscan beneficiarse personalmente a partir del engaño y el chantaje.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )