Destaca SNTSA Desempeño del Trabajador de Salud, Durante la Lucha Contra el Covid-19

Destaca SNTSA Desempeño del Trabajador de Salud, Durante la Lucha Contra el Covid-19

Se ha superado en Mexico la etapa más difícil; se retoman las actividades sindicales con carrera nacional atlética: Marco A. García A.

Por Llyther Méndez

Ciudad de México 31 de octubre 2022.- Tras superarse en México el momento mas difícil de la pandemia del Covid-19, gracias al esfuerzo, entrega y compromiso de los trabajadores de Salud, el SNTSA y sus agremiados retoman sus actividades culturales, deportivas y recreativas, establecidas en sus condiciones generales de trabajo.

Así lo dio a conocer el líder nacional del Sindicato NacionaldeTrabajadores de Salud, Marco Antonio García Ayala luego de dar el banderazo de salida de la VII Carrera de la Salud, donde participaron alrededor de 2 mil 800 trabajadores de las 106 secciones que conforma el SNTSA a nivel nacional.

Con el objetivo promover el deporte, la cultura y las actividades recreativas entre los agremiados y sus familias, el SNTSA, llevó a cabo este lunes la carrera atlética, como parte de la celebración del Día del Trabajador de Salud el cual tuvo como lema “Unidad Sindical”, precisó García Ayala.

En esta edición participaron alrededor de 2 mil 800 trabajadores de Salud y sus familiares, quienes se dieron cita en las instalaciones del Centro Deportivo del SNTSA, donde se realizó la competencia.

Marco Antonio García Ayala, presidente del Comité Ejecutivo del SNTSA, dio la bienvenida a los competidores, a quienes les deseo buena suerte. Enseguida dio la salida al primer grupo conformado por personal de Salud de las entidades federativas.

El líder del SNTSA dijo que durante dos años no se llevó a cabo la “Carrera de la Salud”, debido a la pandemia de Covid-19, pero gracias a las actuales condiciones sanitarias, se pudo hacer nuevamente.

Explicó que en la competencia participaron trabajadores del interior del país, así como de la Ciudad de México, quienes se inscribieron a través de sus secciones sindicales. La competencia fue de 5 y 10 km; además se tuvo una categoría para niñas y niños, hijos de los afiliados.

Mencionó que la carrera más que una competencia fue una convivencia de los trabajadores y sus familias, “para nosotros como sindicato es sumamente importante convivir como lo estamos haciendo este día y los que están por venir”.

Aseguró que el SNTSA seguirá impulsando el deporte y otras actividades que son importantes para la vida y la salud de todos los trabajadores de la Secretaría y sus familias.

Al término de las competencias, el presidente del SNTSA junto con Marco Vinicio Gallardo Enríquez, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud Federal en representación del Jorge Alcocer, titular de la dependencia; y varias personalidades del boxeo, lucha libre y atletismo premiaron a los tres primeros lugares de cada categoría.

Finalmente informó que el Sindicato de Salud organizó una verbena para los trabajadores y sus familias, a la que se denominó “Fiesta de los Muertos”, donde pudieron disfrutar de diversas actividades.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )