El Consolidado Patrimonio Sindical del SNTISSSTE, es de los Trabajadores: Luis Miguel Victoria Ranfla

El Consolidado Patrimonio Sindical del SNTISSSTE, es de los Trabajadores: Luis Miguel Victoria Ranfla

-Concluye la gestión de la actual dirigencia y resalta obras de beneficio común como el Centro Social, Cultural y Deportivo, el emblemático Teatro Ciudadela y la Sede Nacional Sindical.

Redacción
En los avances y logros del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE) en beneficio de sus representados, desde 2013 y hasta el día de hoy, está la transformación del patrimonio sindical en el Centro Social, Cultural y Deportivo; en el edificio sede, así como los trabajos de mantenimiento y remodelación del Teatro Ciudadela y la creación de la terraza “Tresguerras”.

Acompañado de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, Luis Miguel Victoria Ranfla, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, en su penúltimo día de actividades, inauguró el día de hoy la terraza Tresguerras, un espacio para diversidad de eventos que cuenta con iluminación y ventilación natural, servicio de sanitarios y céntrica ubicación.

En el Teatro Ciudadela se llevaron a cabo trabajos de remodelación en muros, loza, rampas, estacionamiento, escaleras, escenarios y camerinos; colocación y mantenimiento de las instalaciones hidráulico-sanitarias, eléctricas; remodelación de la cabina de audio, butacas e instalación de pantallas, así como remodelación de sanitarios, principalmente.

Asimismo, el Centro Educativo y de Capacitación (CECED) cuenta con aulas con equipos de cómputo; Galería José Guadalupe Posadas y la terraza que hoy inauguramos, esperando que, por su ubicación y características, pueda ser aprovechada por los trabajadores que laboran o viven al norte o centro de la ciudad.

“Transformamos prácticamente en su totalidad el Centro Social Cultural y Deportivo, destaca el área de usos múltiples «Dr. Hugo Domenzáin Guzmán», que consta de canchas de voleibol, básquetbol y que se convierte en un amplio espacio disponible para diversos eventos sociales, culturales y deportivos con capacidad para más de mil personas y para su comodidad se construyeron sanitarios exclusivos.

Construimos la cancha de fútbol «Dr. Miguel Humberto Manzo Godínez» con pasto sintético, medidas oficiales, drenaje y gradas para 340 asistentes; Iluminación de todas las canchas para hacerlas funcionales en horarios amplios que fue inaugurada por el licenciado Sebastián Lerdo de Tejada C. y por el futbolista Christian Eduardo “Chaco” Giménez, el 4 febrero de 2015.

Instalamos equipo nuevo para el gimnasio; construimos una pista de atletismo de 400 metros; área de juegos infantiles; espacio de bateo de Béisbol; muro de escalar; adaptamos y mejoramos el Área Verde cercana al Squash para eventos sociales con área sanitaria independiente; remodelamos el Squash; cambiamos las calderas; todo ello sin dejar de lado las acciones permanentes de mantenimiento a todas las instalaciones para el bienestar de nuestros compañeros y visitantes.

Remodelamos el Centro de Capacitación denominándolo «Lic. Juan Díaz Aguirre» como homenaje póstumo al ex Secretario General del CEN del SNTISSSTE periodo 1987-1990.

Con motivo de la pandemia y como muestra de nuestra colaboración con el Instituto, el área de usos múltiples fue sede para la aplicación de la vacuna contra COVID-19, así como de diversos eventos institucionales como Día del Trabajador, entrega de Reconocimiento Sebastián Lerdo de Tejada C. al talento y la innovación, entre otros.

En la sede nacional la Sala de Plenos «Dr. Carlos Rivapalacio Velazco» y Sala Internacional «Dr. Julio Cortazar Terrazas» fueron equipadas con pantallas y sonido; servicios de red de voz y datos para la comunicación a distancia; adecuamos salas de juntas por área para reuniones de trabajo y facilitar el trabajo en equipo.

Cabe mencionar que las salas internacional y de plenos fueron las sedes principales del Programa Nacional de Capacitación del SNTISSSTE desde donde se transmitieron 24 congresos nacionales e internacionales; 110 jornadas de actualización y capacitación de covid-19; 100 jornadas de actualización y capacitación para personal de Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil; 44 sesiones del programa de capacitación y actualización para médicos generales y familiares; 92 jornadas culturales; un diplomado; 15 bloques de cursos administrativos; 13 cursos monográficos; 2 encuentros; 6 aniversarios; un foro global; graduaciones, inauguraciones y clausuras; alcanzamos más de 25 millones 427 mil 352 visitas en nuestros canales de YouTube y Facebook.

Como nos comprometimos desde el 6 de mayo de 2013: “hasta el último día que nos toque coordinar a esta gran y noble organización sindical, seguiremos trabajando con suma de voluntades para transformar”, finalizó Victoria Ranfla.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )