Eligen trabajadores del Sindicato de la Cámara de Diputados a su nuevo dirigente

Eligen trabajadores del Sindicato de la Cámara de Diputados a su nuevo dirigente

Se cumplió con lo establecido en la Ley Laboral, reformada en 2019: Humberto Espinosa

Por: Edgar Amigón

Ciudad de México 01 de agosto 2022.- “Es importante expresar de manera contundente que en apego a la autonomía sindical, fortalecida ésta por la Ley Laboral vigente con 1 de mayo de 2019 se realizó el proceso electoral de renovación de nuestro Comité Ejecutivo General, el cual tuvo lugar el pasado viernes 29 de julio, manifestándose los trabajadores en apego a la libertad sindical y en un accionar democrático a través de una amplia pluralidad, al extenderse su participación con el registro de cinco planillas contendientes”.

Así lo expresó el Secretario General Electo, Humberto Espinosa Osorio quien dijo que esto significó un gran interés entre los trabajadores, al alcanzarse el 95% de votación del padrón electoral, habiendo obtenido el triunfo la planilla verde.

La contienda por la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados cubrió las bases sólidas del voto directo, secreto, universal y personal cuya convocatoria, bajo la responsabilidad de la Comisión Electoral, se estableció con base en las normas de transparencia que apuntala la libertad sindical.

Así lo señaló el Secretario General Electo, Humberto Espinosa Osorio quien dejó en claro que el proceso electoral se decidió y estuvo a cargo exclusivamente por el actuar de los trabajadores sindicalizados.

Más adelante dejó en claro que de ninguna manera se puede interpretar este proceso electivo como una contienda entre partidos políticos. Por el contrario, se valora y se apuntala que son exclusivamente los trabajadores quienes deciden por mayoría a sus propios dirigentes laborales.

Expresó que al establecerse con la legalidad respectiva, representaremos a todos los agremiados a través de una política incluyente que recae en la titularidad de las relaciones laborales, ante la representación gubernamental administrativa de la propia Cámara de Diputados.

Finalmente comentó que el Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados reitera su adhesión a la Central FSTSE, representante por ley de los Trabajadores al Servicio del Estado.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )