Este fin de Semana, la Copa NABBA 2022 en el Centro Cultural Carranza CDMX

Este fin de Semana, la Copa NABBA 2022 en el Centro Cultural Carranza CDMX

 

>Crece el interés de cientos de atletas por participar en el magno evento de Fisicoconstructivismo y ganar un lugar para el «Señor México 2022»: Víctor Hernández

Por Fernando López

Todo está listo para que la Copa NABBA 2022 se lleve a cabo por primera vez en la Ciudad de México, este 7 de agosto en el Centro Cultural Carranza, así lo informó Víctor Hernández, presidente de NABBA México.

Resaltó que el campeonato nació al interiro de la República y fue adquiriendo un gran interés por parte de las y los atletas del deporte del fisicoculturismo.

Este evento deportivo será selectivo al Señor México 2022* y todos los ganadores absolutos se les pagará la inscripción, transporte y hospedaje para que participen el 10 y 11 de septiembre en Guadalajara, *precisó Víctor Hernández.

Indicó que ese evento será organizado por el presidente de NABBA Jalisco, Miguel Barba, de donde saldrá la selección que representará a México en el Míster Universo, encuentro a realizarse en el mes de noviembre en Inglaterra.

La Copa NABBA, recordó, es un evento a nivel nacional donde participarán todas las categorías principiantes, novatos, veteranos, por clase. Además tendremos una categoría nueva, que se llamará «Físico Barras», donde participarán atletas que practican la calistenia, donde se va a calificar el físico de la parte superior, llevando como vestuario pantalón de mezclilla y sin playera.

Sobre el particular indicó que serán las mismas poses que hace un fisicoculturista normal, haciendo sus 4 perfiles y sus 8 poses reglamentarias.

Se apoyará a los atletas con un 50 por ciento de descuento, si se inscriben el sábado 6 en las oficinas de la AAFF de 14:00 a 19:00 horas, ubicadas en Sur 79 #398 colonia Lorenzo Boturini, Alcaldía Venustiano Carranza. CDMX, adelantó.

El presidente de AMFAF, -subrayó- hoy somos la plataforma de los mejores fisicoculturistas de México, ya que nosotros vemos por su futuro y tratamos de ayudarlos, y no vivimos de ellos pues sabemos del esfuerzo económico que hacen para lograr ponerse en forma. Tampoco somos negocio familiar, es por esto que la gente sigue sumándose a este proyecto de AMFAF Y NABBA México.

Adelantó que este año «coordinaremos junto con Mauricio Velázquez Mondragón, presidente de NABBA Puebla, el Míster y Miss Ferrocarrilero que será los días 3, 5 y 6 de Noviembre en el Teatro Ferrocarrilero en la CDMX.»

Víctor Hernández entrevistado en la Academia de Acondicionamiento Físico y Fitness, acompañado de la campeona nacional Nancy Rodríguez, entrenadora y maestra que realizó el módulo 7 sobre metodología del entrenamiento para mujeres, dijo que el 6 y 7 de agosto tendremos el taller de desarrollo Fuerza, Estética y Resistencia, que lo impartirá el multi campeón del Míster México, maestro SALVADOR DE LA SERNA en San Luis Potosí.

En este sentido, comentó que el 13 de agosto el campeón Adrián Castro estará impartiendo los cursos sobre Farmacología y Métodos de Entrenamiento en el Fisicoconsrructivismo, mismo que será en línea digital y presencial en las oficinas de la AAFF.

El profesor Hernández también confirmó que el 13 de noviembre se realizará en la CDMX el Latinoamerican Championships 2022, donde los ganadores absolutos ganarán su Carnet PRO. Ahí estará presente el brasileño Roberto Vieira, presidente de NABBA Sudamérica, ya que es un evento Internacional, donde se espera una gran cantidad de países de nuestro continente que participaran, pues como se sabe, México es hoy el gran escenario internacional para el fisicoculturismo mundial y una gran plataforma para todos nuestros fisicoculturistas los cuales compiten frente a frente con los mejores de América Latina.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )