Inició el LXI Congreso General Ordinario del SUTG-CDMX; Firme su Unidad Gremial

Inició el LXI Congreso General Ordinario del SUTG-CDMX; Firme su Unidad Gremial

Los 109 delegados efectivos, refrendan su respaldo a la actual dirigencia encabezada por Aarón Ortega Villa

Por: Redacción 

Ciudad de México 21 de septiembre 2022.- El Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México inició su LXI Congreso General Ordinario, bajo el acuerdo de respaldar a su dirigencia y fortalecer la unidad gremial.

Al poner en marcha el Congreso General Ordinario en el Teatro de la Republica, el Presidente del Comité Ejecutivo General de nuestra Organización, Aarón Ortega Villa reconoció el compromiso de los trabajadores de la Ciudad de México para cumplir con la responsabilidad de mantener funcionando a la capital del país.

Ante los 109 delegados efectivos al Congreso General Ordinario, Ortega Villa llamó a los secretarios seccionales e integrantes del Comité Ejecutivo General a sumar esfuerzos para que unidos se logren mejorar las condiciones laborales de los trabajadores agremiados a este Sindicato.

En la inauguración de dicho acto, Ortega Villa tomó protesta a Alberto Ocampo García, Benigno Martínez Escalante, Rubén Flores Quintero, Alberto Gervasio Zamora Flores, Susana Paz Martínez y Alejandro Marín Rangel, como Presidente, Vicepresidente, Primer Secretario, Segundo Secretario, Primera Escrutadora y Segundo Escrutador, respectivamente, de dicho Congreso, quienes dirigen las mesas de trabajo durante los dos días que éste durará.

Entre los principales temas que comenzaron a abordarse en las mesas de Trabajo del Congreso General Ordinario, está el del compromiso de que este Organismo Sindical vuelva a su origen de lucha y unidad.

Además se resaltó la necesidad de fortalecer programas de acciones en favor de alcanzar mejores condiciones laborales y económicas para sus trabajadores agremiados. Otro tema, es el referente a los procesos electorales seccionales, ya que estos deben realizarse en apego a lo establecido por la Ley en materia laboral vigente.

Este jueves concluirán los trabajos y se darán a conocer las conclusiones y compromisos alcanzados.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )