La economía moral del gobierno morenista generó 4 millones de nuevos pobres: Marko Cortés

La economía moral del gobierno morenista generó 4 millones de nuevos pobres: Marko Cortés

Con estos impuestos especiales, el gobierno literalmente les quita a los mexicanos el pan de la boca para malgastar este recurso en obras faraónicas.

Por: Redacción

Ciudad de México 17 de enero 2021.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que la economía moral de la que tanto presume el gobierno de López Obrador, generó cuatro millones de nuevos pobres, anuló el aumento a los salarios mínimos y desató el encarecimiento de los productos y servicios básicos.

En la primera conferencia de prensa conjunta del año con los coordinadores en el Senado, Julen Rementería y en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, destacó que la voracidad del gobierno morenista está causando carestía al presionar más a consumidores y contribuyentes cautivos, a través de los impuestos especiales a las gasolinas.

“Con estos impuestos especiales, el gobierno literalmente les quita a los mexicanos el pan de la boca para malgastar este recurso en obras faraónicas y sin sentido como es Santa Lucía, Dos Bocas y el Tren Maya, todo, para alimentar el ego presidencial”, detalló.

Cortés Mendoza también aseguró que el gobierno morenista está actuando con maldad y dolo al tergiversar la revocación de mandato en ratificación de mandato y al incumplir su promesa de bajar los precios de las gasolinas, los cuales se han convertido en los principales detonadores de la inflación.

Explicó que solo por impuestos especiales, el gobierno se embolsa 5 pesos por cada litro de gasolina y 6 pesos por cada litro de Diesel. “Ofrecieron la gasolina a 10 pesos, pero el litro Magna ya está en 25”.

En este sentido, abundó, el presidente “miente descaradamente cuando dice que las gasolinas no subirán más que la inflación, pues el año pasado la inflación fue alta y ésta fue del 7.3 por ciento, pero la gasolina Premium subió un 20 por ciento y la gasolina Magna subió un 13 por ciento”.

El gobierno morenista, sostuvo, quita con una mano lo que da con la otra; las dádivas clientelares no alcanzan para compensar el aumento en el precio de los alimentos, de hecho, en términos reales, el gobierno morenista le quita más a la gente de lo que le da.

El presidente nacional del PAN dijo que el 2021 cerró con cuatro de cada 10 trabajadores condenados al hambre y a la miseria, “a cada cuatro de 10 trabajadores no les alcanza para la tortilla, para la pasta para la sopa, para el pan blanco dulce, para el arroz de grano, para el cereal para el bistec, para el jamón, para el pescado, para los huevos, para la papa, para la cebolla, chile, frijol, azúcar, jitomate, no le alcanza a la gente”.

Lo mismo pasa con la energía eléctrica, pues en tres años del gobierno de López Obrador la luz ha aumentado casi cuatro veces de lo que se incrementó en todo el sexenio anterior, pero lo peor pudiera estar por venir con la contrarreforma eléctrica anunciada por el gobierno que ahuyenta las inversiones, paraliza la operación y propicia la fuga de capitales.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )