Paran Labores más de 100 Médicos del Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE; Exigen Respeto a Derechos Conquistados

Paran Labores más de 100 Médicos del Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE; Exigen Respeto a Derechos Conquistados

=Pide la dirigencia del SNTISSSTE, reconocimiento a la antigüedad de médicos, programa de profesionalización e igualdad de condiciones respecto a otras dependencias de salud

Por: Jose Juan Ramirez

Ciudad de México 04 de enero 2023

Más de cien médicos, trabajadores del Hospital «20 de Noviembre» del ISSSTE, iniciaron esta mañana un paro de labores y realizan cierre de calles y avenidas para exigir se respeten los derechos laborales vigentes que han comenzado a ser violentados por las autoridades del ISSSTE.

Ante esta medida, la dirigente nacional del SNTISSSTE, Dra. Norma Liliana Rodríguez Argüelles rechazó las imposiciones; sí al registro biométrico, pero como resultado de una negociación, indicó.

Aclaró que nuestro deber como representación nacional es el estudio, defensa y mejora de los derechos de los trabajadores, por eso rechazamos el actuar unilateral de funcionarios del ISSSTE que intentan quitar un derecho adquirido y obligar a los medicos a entrar a laborar bajo un sistema digital y ya no con la firma en la hoja de asistencia.

El oficio circular DNAyF/SP/107/2022, de fecha 7 de diciembre de 2022, girado por el Subdirector de Personal, licenciado Juan Manuel López Ramírez, del cual no se hizo de conocimiento a esta representación sindical, contraviene el acuerdo firmado en 1986 por el Instituto y la representación sindical, así como lo conversado en el acuerdo previo que tuvimos con el doctor Pedro Mario Zenteno Santaella, expresó Rodríguez Argüelles.

El tema central es la instrucción unilateral de desconocer un derecho adquirido sin previa negociación, ante ello, dimos contestación a través del oficio CEN/SNTISSSTE/PDTE/906/2022, donde respetuosamente solicitamos dejar sin efecto estas acciones, sin embargo no hemos tenido respuesta hasta el momento. Al reincorporarse el personal de su periodo vacacional se enfrenta a la incertidumbre, desinformación, amenazas y coacciones, que derivan en enfrentamiento; todo esto pudo evitarse si se hubiera tenido interlocución y diálogo de los funcionarios involucrados con la representación sindical, aseveró la dirigente nacional del SNTISSSTE.

Ante las manifestaciones del personal médico en distintos centros de trabajo del ISSSTE en el país, la doctora Rodríguez señaló enfáticamente que el SNTISSSTE siempre ha sido respetuosa, propositiva para mejorar los servicios del ISSSTE y que esta actitud no puede prevalecer ante una organización sindical electa legítima y democráticamente, “el Presidente de México, licenciado Andrés Manuel López Obrador, no estaría de acuerdo en afectar al pueblo, los médicos son los que dieron la cara y expusieron la vida durante la pandemia, hoy son tratados injustamente y en desigualdad con respecto a otras dependencias, decimos sí a la transformación del país, pero sin perjudicar al personal del ISSSTE”.

Sí a la homologación del registro de asistencia, pero con mejores condiciones y estímulos para nuestros compañeros médicos como pago de Riesgos Profesionales y jornadas de 8 horas; reconocimiento a la antigüedad –que los médicos con cinco años de servicio pasen de A a B y los de más 15 años pasen a C-; vacaciones extraordinarias y profesionalización, principalmente, detalló la doctora Norma Liliana Rodríguez.

Asimismo, expuso que actualmente los médicos no perciben tiempo extra, si una cirugía se extiende no les pagan ese tiempo, además visitan a sus pacientes fuera de su jornada, llevan sus instrumentos de trabajo e insumos, por ello no deben ser tratados como de segunda, debe tratárseles con dignidad por su profesionalismo y con respeto a sus derechos adquiridos, finalizó la Presidente del CEN del SNTISSSTE.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )