Se Reúnen Congreso del Trabajo y Consejo Coordinador Empresarial; Acuerdan Agenda Laboral

Se Reúnen Congreso del Trabajo y Consejo Coordinador Empresarial; Acuerdan Agenda Laboral

Analizan los efectos de la Reforma Laboral; a mayor inversión, mas empleos, coinciden

Por: Mesa de Redacción

Ciudad de México 14 de junio 2022.- Productiva reunión entre los máximos representantes de los Trabajadores y los Empresarios, el Congreso del Trabajo y el Consejo Coordinador Empresarial, encabezados por sus Presidentes, Reyes Soberanis Moreno, por el sector de los Trabajadores y Francisco Cervantes Díaz, por el sector patronal, para tratar los temas de la agenda laboral que se tienen en común.

En la sede del Consejo Coordinador Empresarial se analizó la situación laboral que permea en el país desde el punto de vista de cada sector, como la implementación de la reforma laboral y sus efectos, las condiciones y estabilidad laboral, entre otros.

El Congreso del Trabajo remarcó la necesidad de que la iniciativa privada invierta más para generar más y mejores empleos, ya que tenemos a la mayor parte de la población económicamente activa en la economía informal y otros sin empleo.

Se acordó mantener un diálogo y coordinación permanente para realizar acciones en conjunto que beneficien a ambos sectores. Próximamente habrá un encuentro con todos los integrantes de los dos órganos del sector productivo.

Por el Congreso del Trabajo, además del Presidente, quien llevó a los empresario un saludo del líder nacional del STFRM, Don Víctor Flores Morales-, asistieron como parte de su directiva los Vicepresidentes Amador Monroy Estrada y Gerardo Cortés García, los Presidentes de Comisiones Permanentes, Abel Domínguez Azus y Jesús Valencia Mercado, y el Director y Asesor Jurídico Ricardo Landero Aramburu.

El Consejo Coordinador Empresarial estuvo asistido por Lorenzo Roel Hernández, Presidente de la Comisión Laboral.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )