Acuerdan ISSSTE-SNTISSSTE, Resolver el Conflicto de la Firma Biométrica Para el Personal Médico

Acuerdan ISSSTE-SNTISSSTE, Resolver el Conflicto de la Firma Biométrica Para el Personal Médico

Se llevó a cabo la primera reunión conciliatoria ante las autoridades del TFCyA

Por: Alberto Méndez 

Ciudad de México 18 de enero 2022.- Los trabajadores de la rama médica del ISSSTE, deberán registrar su asistencia a través del checador biométrico (que previamente instale el Instituto) o reloj checador en su caso, informó esta mañana la líder nacional del SNTISSSTE, Dra. Norma Liliana Rodríguez Argüelles.

Indicó que ayer martes en la sede del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, se llevó a cabo la primera reunión conciliatoria entre las autoridades del ISSSTE y la representación sindical, donde se convino entre otras cosas que el instituto revisará de manera inmediata la propuesta de concretar las mejoras laborales para el personal de salud recibidas inmediatamente.

Rodríguez Argüelles adelantó que el ISSSTE no aplicará las faltas, en los caso en que se haya registrado asistencia ante el Sindicato, quedando sujeto a revisión cada uno de los casos, (con la productividad o funciones realizadas), en el entendido que no se aplicarán descuentos.

Hizo hincapié que en aquellos centros de trabajo en los que aún no se haya instalado el checador biométrico (ingresar a los centros de trabajo por huella dactilar), los empleados de la rama médica deberán registrar su asistencia a través de listados institucionales que serán emitidos por la dependencia.

La líder nacional del SNTISSSTE agregó que el instituto y el sindicato por conducto del personal autorizado por las partes, revisarán a partir de este miércoles, las actas administrativas y ceses que se hayan originado con motivo de la implementación del registro de asistencia iniciado a partir del uno de enero del dos mil veintitrés.

En este sentido Rodríguez Argüelles citó que la dependencia y la organización sindical, trabajarán de manera conjunta para la implementación ordenada y sistemática de los checadores biométricos o reloj checador en los centros de trabajo.

Finalmente confió en que se establecerán mesas de trabajo para revisar las propuestas de mejora tanto para el personal, como para mejorar la calidad del servicio en las unidades médicas, por lo que se prosigue trabajando en este tema.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )