Reimpulsaremos la Descentralización, Anuncia AMLO y Reconoce a los Trabajadores al Servicio del Estado

Reimpulsaremos la Descentralización, Anuncia AMLO y Reconoce a los Trabajadores al Servicio del Estado

La pandemia obligó a aplazar la reubicación de Secretarías de Estado; no hay despidos, asegura.

Por Llyther Méndez.

México, 21 de junio de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró hoy que ya cumplió 98 de los 100 compromisos que adquirió al inicio de su administración.

Los únicos dos compromisos que me faltan por llevar a cabo son el Caso Ayotzinapa y la descentralización de las dependencias federales y secretarias de Estado, dijo.

“Hace unos días comenté que había cumplido 99 de los 100 compromisos del Zócalo, pero son 98, porque es Ayotzinapa y precisamente lo de la descentralización, que no hemos podido cumplir. Todo lo demás ya se cumplió o está en proceso”, sostuvo.

Sobre la descentralización de las dependencias del gobierno federal, López Obrador señaló que este asunto tuvo que retrasarse debido a la pandemia de Covid-19, pero que va a continuar con este proceso en lo que resta de su sexenio.

“La idea es que se queden en la Ciudad de México la Secretaría de Hacienda, Gobernación, Relaciones Exteriores, Semar y Sedena, nada más. El resto de las secretarías se tienen que ir a los estados. Este proceso se detuvo por la pandemia, pero ya vamos a continuar”, reiteró.

México vive tiempos de transformación y los funcionarios, servidores públicos, deben entender que hoy en día su labor es de territorio, no escritorio, recomendó.

A pregunta sobre si ha enfrentado resistencia por parte de los trabajadores o grupos de poder en este proceso de descentralización de las dependencias federales, López Obrador respondió que ninguna resistencia.

Aprovechó para reconocer a los trabajadores al servicio del Estado, al citar que «la verdad es que los trabajadores al servicio del Estado se han portado muy bien. Sean oficinistas, maestros, médicos, electricistas, petroleros, todos. Estamos rescatando a México con los trabajadores”.

No hemos tenido ningún problema. No ha habido despidos y hemos procurado la situación laboral de los trabajadores y muchos están entusiasmados, trabajan por convicción, aseguró el presidente.

Cabe recordar que en diciembre de 2018, en día de su toma de posesión en el Zócalo, López Obrador se comprometió a realizar 100 acciones que llevaría a cabo durante su sexenio.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )