Vital, Invertir el Tiempo Libre en la Práctica del Deporte: Paul Villafuerte

Vital, Invertir el Tiempo Libre en la Práctica del Deporte: Paul Villafuerte

Cumple 12 años el proyecto deportivo que orienta y respalda a jóvenes promesas.

Por: Fernando López

Ciudad de México 19 de diciembre 2022.-

Paul Villafuerte Suárez, ejemplo de vida y esfuerzo , hombre que este viernes cumple 37 años de edad, trazó su nueva vida, luego de superar los retos y desafíos que las circunstancias le impusieron.

Sobrevivió a una balacera por estar en el lugar equivocado con la la gente equivocada, acción que le cambio la vida totalmente..

Así nace hace 12 años un proyecto, que vino hacer un bálsamo a su vida. En un terreno baldío, que era un foco de contaminación para los vecinos, él y unos amigos, tras limpiarlo decidieron empezar ahí su proyecto de vida: las barras pradera.

Sin una pierna, un brazo más corto y una cicatriz en la cabeza donde le habían dado el tiro de gracia, y haber pasado unos meses en estado de coma y salir del hospital para sumirse en una gran depresión que le dejo todo esto, hundiéndose en el alcohol y las drogas.

Así empieza en este terreno colocando unas barras e impulsando a los jóvenes y no tan jóvenes a practicar el fisicoculturismo, a capotear los insultos, las mentiras y sobre todo la envidia que genera la sociedad que no hace nada y se queda así, sin hacer nada. Hoy sin costo alguno están las Barras Pradera en Naucalpan. Estado de México, como una opción para hacer deporte y preocuparte por tu cuerpo sin costo alguno.

Hoy forma fisicoculturistas de gran nivel en su “fábrica de muñecos” comparte con Víctor Hernández López presidente de la NABBA-México, lo que es un fisicoculturismo libre y sin ataduras y con Hazael Ruiz Ortega el gusto por el deporte y el fisicoculturismo, ya se le vio buenos competidores en el Novato del Año 2021.

Ahora se espera un gran equipo en la Copa Promesa para el 6 de marzo en el Centro Cultural Carranza, hoy en día tiene a más de 1000 personas entrenando gratis, con la única satisfacción de que inviertan su tiempo en el deporte, su humildad y las tragedias vividas hacen a Paul Villafuerte un hombre completo nacido en “el valle del mamado” y “Sin Miedo al Éxito”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )